¿Necesita un servicio de consultoría en cementación y control de aguas?

Aseguramiento del aislamiento hidráulico desde la planeación hasta el abandono.

Las deficiencias en los trabajos de cementación tienen un impacto drástico en el costo de los pozos, así como también pueden tener efecto en la productividad, la seguridad y el medio ambiente.

La evaluación de los trabajos de cementación se realiza con registros eléctricos, los cuales en algunos casos muestran deficiencia en el aislamiento hidráulico a pesar que las operaciones de cementación primaria se hayan diseñado y ejecutado correctamente. Puede suceder que un registro interpretado como de buen cemento no tenga buen aislamiento hidráulico, o por el contrario, que un registro interpretado como de mal cemento si tenga aislamiento hidráulico.

Estas deficiencias de aislamiento hidráulico también se pueden presentar durante la producción del pozo e incluso se pueden presentar posterior al abandono final. Durante la producción del pozo se puede presentar aporte no deseado de agua de formación, lo que compromete la producción de hidrocarburos y tiene impacto en los costos operacionales por el manejo que requiere este aporte de agua. Los problemas de aislamiento hidráulico posterior al abandono tienen impacto en la seguridad y en el medio ambiente.

El servicio de consultoría en cementación y en control de agua y en control de gas permite a nuestros clientes:

  • Anticipar los problemas potenciales de aislamiento hidráulico durante toda la vida del pozo, iniciando desde la planeación y diseño.
  • Establecer las especificaciones técnicas y los requerimientos de tecnología que necesitan los trabajos de cementación, con el fin de incluir estos requerimientos dentro de sus procesos de abastecimiento y dentro del presupuesto del pozo.
  • Aseguramiento de calidad de los trabajos de cementación desde el diseño de ingeniería y de laboratorio, hasta la ejecución en campo. Con esto reduce el riesgo de NPT y de sobrecostos asociados a problemas de cementación.
  • Reducir el riesgo de daños al medio ambiente por falla en el aislamiento hidráulico del pozo.
  • Contar con un grupo de profesionales especializado, experimentado e independiente para el soporte continuo en las operaciones de cementación y de control de agua y de gas.
  • Tener una evaluación integral de los trabajos de cementación, realizando no solamente la interpretación de los registros eléctricos, sino incluyendo dentro de la evaluación la información del diseño y de la ejecución de la operación, información de la geología, de los pozos vecinos de referencia y de eventos postoperacionales. Todo esto con el fin de realizar una evaluación desde la perspectiva de cementación y generar recomendaciones para las próximas operaciones.
  • Incrementar la producción de hidrocarburos y reducir los costos operacionales a través de la evaluación de pozos candidatos para tratamientos de control de agua y de restablecimiento del aislamiento hidráulico.
  • Mejorar la eficiencia de sus tratamientos de EOR al asegurar el aislamiento hidráulico. De igual manera, se puede mejorar el desempeño de inyección de agua a través de tratamientos con geles obturantes.
  • Obtener el soporte técnico para el desarrollo de procesos de abastecimiento